Versos de la Vida Diaria
Los Versos de Regino Acurigua-Edo Falcón, Venezuela 1936
Compuestos para su hijo Ramón de 8 años de edad, quien era una atracción en las fiestas de los mayores que disfrutaban oyendolo recitar esta composición: I Yo Soy el Pablo Ramón que ando en busca de mi destino y conmigo no hay cuestión porque soy hijo de Regino II Con esta lira armoniosa me gusta cantar con ganas porque soy hijo de Aureliana y nieto de la vieja Rosa.
"De Sabio, Poeta y Loco Todos Tenemos un Poco"... (Anónimo)
Así lo reza el sabio proverbio y fue eso lo que me sucedio a mi en los años 1986, 1987, 1988 cuando me surgio la vena poetica como herencia de mi padre Regino, quien sin saber leer, componía versos tales como los que se presentan en esta recopilación de nuestra inspiración surgida en esos años por la gran satisfacción de haber llevado a cabo, durante mas de 20 años la consolidación de la Escuela Técnica Agropecuaria ETA Sabana de Mendoza en el Estado Trujillo Venezuela.
También incluimos en esta introducción unos versos de nuestro amigo José Manuel Gutierrez (Cheo) quien los dedico a mis nietas Patricia y Pilar en la visita que ellas dispensaron a mi pueblo Acurigua (Estado Falcón, Venezuela).
Estos versos se titulan " Versos de la Vida Diaria" porque fueron inspirados por los acontecimientos que se estaban sucediendo diariamente con énfasis en la vida política del país.
Esperamos que estos versos empíricos puedan llevar un poco de humorismo y alegría a las personas que nos honren con su lectura.